Un conductor, a bordo de un vehículo Peugeot, se precipitó a las aguas del Estrecho de Magallanes la tarde de este domingo, situación a la que acudieron diversos equipos de emergencia.
Según testigos, el chofer –quien no venía acompañado- perdió el control de su automóvil en el sector de Barranco Amarillo, a las afueras de Punta Arenas, cayendo al mar.
Un pescador logró sacar al malogrado conductor con unas cuerdas, no obstante el sujeto se dio a la fuga, siendo encontrado por Carabineros camino a su domicilio.
Producto de la caída, se tuvo que recurrir a la ayuda de la Tercera y Cuarta Compañía de Bomberos, además de buzos pertenecientes al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros quienes ayudaron al servicio de grúa a enganchar y sacar el vehículo del lugar.
"El conductor fue llevado por Carabineros para verificar su estado de salud e intemperancia alcohólica. Él manifestó que venía solo, pero para asegurar este cometido personal de GOPE ingresó a las aguas para asegurar que no hayan más lesionados", aseguró el mayor de Carabineros, Hugo Jaque.