A través de un comunicado de prensa, la Asociación de Funcionarios Municipales (Asemuch) de Punta Arenas informó que hicieron llegar una carta al alcalde Claudio Radonich, denunciando vulneración de derechos en contra de una de sus socias.
"Esta mañana, cuando se presentó a su trabajo, se encontró con la desagradable sorpresa de que su escritorio estaba siendo utilizado por otra persona, quien, de acuerdo a sus compañeros, sería su reemplazante", explicaron los dirigentes.
La organización calificó la situación como delicada y confusa, en la que se está pasando a llevar la carrera profesional de la mujer.
"Lamentablemente, se está convirtiendo en una costumbre el denostar a los empleados. Sólo nos queda determinar si los agresores, que han ingresado en esta administración, actúan de manera individual o reciben instrucciones de parte de superiores, que son cargos de confianza del edil", manifiestan los trabajadores en el documento.
Finalmente, la Asemuch solicita que se tomen las medidas necesarias para frenar estas situaciones, sin desmedro de las acciones que iniciarán para determinar responsabilidades.