El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán condenó a cinco años de cárcel al último de siete imputados de una agrupación criminal dedicada a asaltos en locales de máquinas electrónicas de juegos de azar y destrezas.
Se trata de Juan Conejera Araya, quien junto a otros sujetos ya condenados se dedicaba a cometer estos delitos en distintas ciudades del país y fueron aprehendidos a partir de una investigación que sostuvieron el Ministerio Público y la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.
El fiscal Álvaro Serrano, de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, explicó que la investigación data de mayo de 2018, cuando "se detectó el inicio de una serie de robos con intimidación y violencia a establecimientos comerciales de este tipo y, principalmente, de propiedad de ciudadanos chinos".
"El grupo se distribuía tareas, tenía un actuar extremadamente violento y usaba armas de fuego para realizar los atracos. Incluso, los imputados maniataban a los dependientes de estos locales y a los clientes", agregó.
En el caso de Juan Conejera Araya se le condenó por un robo registrado el 24 de enero de 2019, en Chillán; otro ocurrido el 6 de febrero del mismo año, en San Bernardo, y un tercero cometido el 14 de abril de 2019, en Osorno.