Condenan a 12 años de cárcel a líder de banda que asaltaba empresas en Chillán y Chillán Viejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal dio por acreditada su participación en robos con violencia e intimidación.

El hecho de mayor connotación fue el asalto a una empresa concesionaria de KTM, donde sustrajeron 13 motocicletas y bicicletas.

Condenan a 12 años de cárcel a líder de banda que asaltaba empresas en Chillán y Chillán Viejo
 ATON (Referencial)

El modus operandi era llegar con armas de fuego y cuchillos, intimidando y maniatando a guardias y trabajadores.

Llévatelo:

Una condena de 12 años de presidio efectivo recibió el líder de una banda criminal que cometió una serie de asaltos a empresas en Chillán y Chillán Viejo, entre los meses de marzo y abril del año pasado.

Se trata de Claudio Riquelme Ponce, quien fue condenado particularmente por dos delitos de robo con intimidación y un robo con violencia, siendo el primer hecho un asalto a la empresa constructora EBCO, cometido el 3 de marzo del año pasado, donde la banda maniató a tres guardias y sustrajo especies avaluadas en siete millones de pesos.

Asimismo, nueve días después, asaltaron la empresa Roland Spaarwater Limitada, concesionaria de KTM, ubicada en el kilómetro 407 de la Ruta 5 Sur, en Chillán Viejo, donde premunidos de un arma de fuego y elementos cortopunzantes, intimidaron y amarraron al guardia y a otros trabajadores, para huir con 13 bicicletas y motocicletas, además de diversos accesorios.

Con posterioridad, el sujeto lideró un robo con intimidación en el molino Yanine, donde se apropiaron de 820 mil pesos, además de lápices de oro y otras especies, y finalmente, un robo al dueño de una panadería, a quien le arrebataron un bolso con documentación bancaria y un disco duro cuando regresaba a su domicilio.

El fiscal Álvaro Serrano, de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, señaló que "un trabajo mancomunado con la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Chillán, permitió desbaratar esta banda, logrando la condena de todos sus integrantes, siendo el líder, el único que faltaba".

El líder de la banda, al igual que los otros participantes de la banda, deberá cumplir su condena efectiva en el Centro Penitenciario de Chillán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter