Condenan a sujeto que mató a golpes a niña de cuatro años con síndrome de Down
La fiscalía solicita 15 años de cárcel para el condenado.
En el juicio se acreditó que la menor recibió golpes en su cráneo y rostro.
El martes 21 de agosto se dará a conocer la sentencia.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
El tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Chillán, Región de Ñuble, declaró culpable a Carlos Molina de golpear y matar a la nieta de su pareja, una niña de cuatro años que poseía síndrome de Down .
El jefe de la Fiscalía Local de Yungay, Mario Lobos planteó que "el acusado agredió a la víctima con diferentes golpes, principalmente en el cráneo y cara de la menor, lo que produjo su muerte, después de agonizar durante dos días".
Desde que fue detenido en la comuna de Tucapel, Región del Biobío, Carlos Molina declaró que la niña se había caido de la escalera. "Sin embargo, con la declaración de testigos y pericias, se aclaró lo ocurrido", dijo el fiscal Lobos.
La abuela de la niña dejó al agresor a cargo del cuidado de la niña "y existen algunos testimonios que dan cuenta de un maltrato infantil previo, pero en el juicio sólo se abordó la agresión que sufrió la víctima el 8 de julio del año pasado", explicó el fiscal.
Invocando la agravante de haber abusado de la confianza, la Fiscalía pide 15 años de cárcel contra Carlos Molina, por el delito de homicidio simple. La sentencia será dada a conocer el martes 21 de agosto.