La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó la prisión preventiva para cuatro sujetos acusados de robos con violencia a camiones repartidores de cigarrillos en la Región de Ñuble.
Los imputados son unos hermanos de 18 y 21 años, junto a su padre y un amigo, quienes fueron formalizados hace una semana por robos con violencia, junto al porte y tenencia de armas de fuego.
El fiscal de Análisis Criminal, Álvaro Hermosilla, señaló que "los primeros hechos ocurrieron en diciembre de 2020, afectando a camiones de cigarrillos en la comuna de Pemuco, tras lo cual se logró la individualización de una agrupación criminal que provenía desde la Región Metropolitana".
Agregó que "ellos utilizaban inhibidores de señales para bloquear los equipos GPS de los camiones repartidores", y además, se les acusa de quemar los camiones.
Tras un robo cometido el 18 de mayo en el sector surponiente de Chillán, la banda fue interceptada y detenida en la Ruta 5 Sur, mientras en paralelo, se allanó un inmueble en la comuna de Pinto, donde se incautaron 14 cajas contenedoras de seis mil 244 cajetillas de cigarrillos, y se detuvo a un quinto sujeto por el delito de receptación.
El tribunal de alzada estimó que hay evidencia suficiente para mantener la máxima medida cautelar y considerar a los detenidos como un peligro para la sociedad.