Construcción del futuro hospital regional de Ñuble registra un 16% de avance

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La edificación es levantada por más de 350 trabajadores, bajo protocolos sanitarios.

Las autoridades adelantan que a fin de año se proyecta tener un 75% de avance.

Construcción del futuro hospital regional de Ñuble registra un 16% de avance
 Servicio de Salud de Ñuble

En los próximos dos meses, las obras serán visibles desde distintos puntos de la ciudad.

Llévatelo:

El Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ) confirmó que la construcción del futuro hospital regional registra un 16% de avance en su obra gruesa, ajustándose a los plazos preestablecidos.

En el futuro centro de salud, de 128 mil metros cuadrados, están laborando más de 350 trabajadores, los cuales deben diariamente someterse a estrictos protocolos sanitarios para evitar riesgos de contagios con Covid-19.

Ricardo Sánchez, director del SSÑ, señaló que "mediante una visita a las obras, hemos visto grandes avances, a partir de trabajos que no se han detenido, alcanzando un 16% de avance físico".

Por su parte, Sebastián Olea, inspector técnico de la obra, explicó "estamos en el segundo nivel del futuro edificio, específicamente frente a la torre A, que se debería empezar a erigir. Nosotros estamos parando los pilares del segundo piso y además trabajando en las diferentes losas que constituyen los distintos niveles del edificio".

"A futuro deberíamos seguir incrementando los hormigonados de losas y el edificio debería comenzar a aparecer cada vez más desde la calle, y en los próximos dos meses, el edificio se verá desde múltiples puntos de Chillán", precisó el profesional.

Las autoridades confirmaron que a fin de año se espera tener un 75% de avance en su obra gruesa respecto a tres zonas para la atención ambulatoria, hospitalización y urgencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter