La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó la condena de presidio perpetuo calificado para Manuel Riquelme González, autor de un robo con homicidio contra una mujer anciana perpetrado en octubre de 2018 en la comuna de Pinto.
El tribunal de alzada rechazó un recurso de nulidad presentado contra la resolución dictada el pasado 15 de octubre por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán.
El fallo de segunda instancia sostiene que "las pruebas rendidas en el juicio acreditan la responsabilidad criminal del sentenciado en contra una víctima anciana, que tenía 80 años de edad, y que al momento de la agresión se encontraba sola y desprovista de toda ayuda de terceros".
La víctima, Etelvira Troncoso Contrera tenía un pequeño negocio de abarrotes en su domicilio, siendo algo que le constaba al condenado, quien era vecino del sector.
De acuerdo a las pruebas acreditadas en el juicio, el día del delito, "el sujeto escaló el cerco perimetral de la casa donde vivía la anciana, con la intención de robarle, pero al encontrarse con ella la golpeó e hirió con un cuchillo varias veces hasta causarle la muerte".
"Luego, con las llaves en su poder, ingresó a local comercial para sustraer dinero, cajetillas de cigarros y otras especies", se indica.
La resolución sostiene que, "en consecuencia, y al no existir vicio en el fallo impugnado, el presente recurso de nulidad no puede prosperar y ha de ser desestimado".