La presidenta de la Fundación Futuro, Magdalena Piñera Echenique, llegó el jueves a Chillán para inaugurar la muestra "Visito mi Ñuble", que resalta -a través de módulos gráficos- la importancia del patrimonio de la nueva región de Chile.
La hermana del Presidente Sebastián Piñera informó que esta muestra estará en las 21 comunas que componen la Región de Ñuble, y que en Chillán permanecerá durante tres semanas.
"Es una exposición que tiene que ver con la historia de la zona, los personajes, su gastronomía, las costumbres, monumentos históricos; una historia más amplia que la de los libros de historia, y que nos orgullece como fundación", dijo Magdalena Piñera.
La exposición consta de ocho módulos con seis láminas a color de 1,5 metros de alto, con textos, imágenes, gráficos y fotografías que representan el patrimonio local.
"El objetivo es ayudar a sus más de 400.000 habitantes a encontrarse con su historia, raíces, para darles sentido de pertenencia", remató la presidenta de la Fundación Futuro, quien estuvo acompañada por el delegado presidencial Martín Arrau y el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar.