Un sumario sanitario ha sido ordenado contra la empresa Soquimich SQM, propietaria del terreno donde este jueves se incendió una bodega abandonada en calle Sepúlveda Bustos, del sector Ultraestación de Chillán.
La infraestructura actualmente se encuentra abandonada y a la venta, pero antiguamente era utilizada para el almacenamiento de fertilizantes.
La seremi de Salud, Marta Bravo, señaló que la fiscalización sanitaria busca conocer si ahí se mantenían almacenados productos químicos o residuos de éstos. "Tenemos que ver si la empresa esté autorizada, si tiene su resolución sanitaria, y luego haremos las investigaciones pertinentes", señaló.
Respecto a las causas del siniestro, el peritaje está en manos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, en coordinación con el equipo investigador de siniestros del Cuerpo Bomberos de Chillán.
Respecto a la evacuación, involucró a los moradores de nueve viviendas aledañas, tratándose de unas 20 personas en total, quienes estuvieron resguardadas en una zona de seguridad, mientras se desarrollaba el control del incendio.