Este martes juró como nueva diputada por el Distrito 19, Patricia Rubio (PPD), en reemplazo de la ahora senadora Loreto Carvajal, quien a su vez asumió el escaño dejado por Felipe Harboe, tras su renuncia para presentarse como candidato a constituyente.
La nueva parlamentaria fue designada por su partido para atender la representación de la región de Ñuble y sus 21 comunas.
Patricia Rubio es educadora de párvulos y como política tiene el cargo de primera vicepresidenta del PPD en Ñuble, además de haber servido como concejala en el municipio de Bulnes entre los años 2004 y 2008.
Foco en niñez y mujeres campesinas
Tras asumir el cargo extendió un saludo a "las mujeres, jóvenes y adultos mayores de la región, acabo de asumir esta importante labor en la Cámara de Diputados, y ahí estaremos en terreno, trabajando para hacer de Ñuble una gran región".
Respecto a las materias que tendrán un especial lugar en su gestión, señaló que "es una oportunidad para seguir trabajando por la niñez y las mujeres campesinas, porque somos una región netamente agrícola".
En tanto, la senadora Loreto Carvajal, quien asumió en su nuevo cargo el pasado viernes, felicitó a su sucesora, señalando que "juntas haremos un gran equipo por Ñuble".