Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvieron un sujeto acusado de participar en la balacera que dejó gravemente herida a una niña de cuatro años el pasado 16 de abril en la población Vicente Pérez Rosales de Chillán.
La menor fue alcanzada por una bala en su pecho, disparada desde un vehículo en movimiento, cuando caminaba por la calle junto a su madre y su hermano, hecho por el cual se mantiene internada en el Hospital de Chillán, pero fuera de riesgo vital.
El sujeto, identificado como Miguel Ángel Araneda (22 años), fue detenido esta mañana y sería una de las tres personas que viajaban en el vehículo desde el cual se percutaron los disparos. Los otros son un hombre y una mujer, respecto de los cuales se mantienen órdenes de detención pendientes.
El subprefecto Luis Garrido, jefe de la BH en Chillán, indicó se acreditó que "el imputado habría realizado las coordinaciones para conseguir el automóvil en que cual se desplazaron al lugar para cometer el hecho y luego regresarlo a sus dueños".
Esta tarde se llevó a cabo el control de detención y formalización del sospechoso por el delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva durante los tres meses otorgados para la investigación del caso.
Cabe destacar que su hermano César Araneda, conocido como el Meky, fue protagonista de un hecho de alta repercusión pública en julio de 2018, tras ser condenado a 10 años de cárcel por matar a su vecino que no quiso compartirle pasta base.