El Ministerio Público solicitó penas de presidio perpetuo simple y 15 años de cárcel contra dos mujeres acusadas del asesinato de un adulto mayor en la comuna de Pemuco, de la región de Ñuble.
Lo anterior, en el marco de una audiencia de preparación de juicio oral ante el Juzgado de Garantía de Yungay, siendo remitidos los antecedentes al Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, el que deberá fijar la fecha del juicio.
El caso se remonta a mayo de 2019, cuando se perdió el rastro de Miguel Lagos, de 90 años, luego de un viaje desde Chillán a Yumbel para concretar la recuperación de una vivienda de su propiedad, en la cual vivía una bisnieta.
Tras una denuncia por presunta desgracia y dos meses de búsqueda, su cuerpo fue hallado en un predio forestal de la comuna de Pemuco, con claros indicios de haber sido ultimado a golpes.
Por dicho crimen fueron acusadas su bisnieta Guadalupe González y Claudia Correa, pareja de un bisnieto, ambas por los delitos de parricidio y homicidio, respectivamente.
El fiscal Mario Lobos, jefe de la Fiscalía de Yungay, señaló que "las dos mujeres fueron acusadas de dar muerte al anciano mediante golpes con un objeto contundente, causándole diversas fracturas y un trauma cráneo encefálico", tras haberlo trasladado desde Yumbel al sector Dañicalqui, un área de dificíl acceso y de caminos forestales, en Pemuco.