Privados de libertad quedaron los cinco sujetos acusados de integrar la banda narco interregional que comercializaba drogas entre Santiago y Chillán, que fue desbaratada en un operativo del OS-7 de Carabineros que consiguió, además, el decomiso de 1,5 kilos de clorhidrato de cocaína.
El grupo estaba integrado por cuatro hombres y una mujer, identificados como Juan Carlos Vera (de 45 años), Omar Delgado (56), Pablo Infante (52), Verónica Icarte (47) y Franz Riquelme (30), donde sólo este último tiene residencia en la capital regional de Ñuble.
El control de detención y formalización se realizó en el Tribunal de Garantía de Chillán, que ordenó la prisión preventiva de los imputados por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad.
Fueron enviados a la Cárcel de Chillán por el plazo de 100 días dispuestos para la investigación del caso.
La fiscal Paula Valdebenito, señaló que la banda operaba en forma organizada, donde uno de los miembros compraba, aumentaba y dosificaba la droga; otro la trasladaba en bus hasta Chillán, siendo acompañado a distancia por dos que operaban en tareas de seguridad; y el quinto la recibía para distribuirla con despacho a domicilios de clientes.