Hasta el lunes fue ampliada la detención de un hombre de 56 años acusado de matar a su esposa de 45 años, identificada como Karen Ramírez, al interior de una bodega, ubicada en el inmueble que compartían, en la localidad de Rosario, comuna de Rengo, Región de O'Higgins.
De acuerdo a la información policial, el implicado habría atacado con un martillo, un trozo de madera y un taladro a la víctima, la que falleció instantáneamente en el lugar.
Respecto al caso, el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, Carlos Gálvez, indicó que "se pudo establecer que la víctima del femicidio, mantenía alrededor de doce heridas contusas en el cráneo y además, dos heridas a nivel de la región mamaria izquierda, las cuales se pueden atribuir al uso de una herramienta hidráulica, tipo taladro".
"Nosotros verificamos en el sitio del suceso un taladro, además de herramientas como un martillo y un trozo de madera", puntualizó el detective.
Tras el hecho, el implicado se infligió heridas con el mismo taladro utilizado para atacar a la mujer, por lo cual debió ser trasladado hasta el Hospital Regional de Rancagua, recinto donde se realizó su control de detención por el delito de femicidio consumado.
Diligencias pendientes
Respecto a lo expuesto en la audiencia desarrollada en el recinto asistencial, la fiscal Fernanda Orpis, detalló que "se realizó el control de detención, respecto del imputado que se encuentra en el Hospital Regional de Rancagua. La detención fue declarada legal y se solicitó ampliación de la detención por el plazo de tres días, por diligencias que se encuentran pendientes, tanto de la PDI como del SML".
De esta forma, el presunto victimario será formalizado el próximo lunes en el Juzgado de Garantía de Rengo.
Este el segundo caso de femicidio en menos de un mes que ocurre en la Región de O'Higgins, tras el primer hecho ocurrido en Requínoa.
El presunto victimario será formalizado el próximo lunes en el Juzgado de Garantía de Rengo.