Habilitan nuevo eje vial que conectará a Rancagua y Machalí
La nueva vía unirá la conurbación a través de República de Chile y Escrivá de Balaguer.
La nueva vía unirá la conurbación a través de República de Chile y Escrivá de Balaguer.
Este jueves fue habilitado el nuevo eje vial que conectará a Rancagua y Machalí a través de República de Chile y Escrivá de Balaguer.
La nueva vía tiene una extensión de más de un kilómetro, tras los trabajos que comenzaron en el lugar en 2018.
"No todos los días se tiene la oportunidad de inaugurar una obra que beneficia a 250 mil personas. Este proyecto tiene una gran importancia en materia de integración social, nuestra Constitución garantiza la libertad y dignidad de todas las personas y eso tenemos que mantener y en la práctica esta obra urbana habla de integración", indicó el ministro de Vivienda, Felipe Ward.
Pese a que no se han establecido, de momento, los recorridos de micros o colectivos que circularán por la vía, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, puntualizó que "este nuevo eje mejorará de manera sustantiva la conectividad de los habitantes de la conurbación Rancagua-Machalí".
"Habrá ciclovías seguras, podrán salir niños y familias a circular en espacios seguros (...) me siento feliz por los vecinos del sector, gente de esfuerzo y trabajo", puntualizó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto (IND).
Mientras que el jefe comunal de Machalí, José Miguel Urrutia (UDI), agregó que "es algo histórico, una respuesta que nos estaba pidiendo la gente hace mucho tiempo"
El proyecto contempló la construcción de una doble calzada de tres pistas con bandejón central, pavimentos nuevos, colector de aguas lluvias secundario, señalización, demarcación, semaforización del eje, ciclovía y paisajismo y se estima que cerca de 1.600 vehículos transitarán en horario punta, y 600 vehículos en horario valle.