El Hospital de Pichidegua, en la Región de O'Higgins, desarrolló un proyecto denominado "Programa de Atención Domiciliaria", el que está dirigido a usuarios que padecen grados de dependencia severa física, psíquica o multidéficit.
Los pacientes son atendidos hasta tres veces por semana por el equipo médico del recinto de salud. En estas visitas los funcionarios brindan atención en salud primaria y además, buscan apoyar a las familias para el buen cuidado de estos enfermos postrados.
El jefe del Programa Postrados del Hospital Pichidegua, Óscar González, comentó que "en las jornadas que realizamos como equipo, tratamos de ver la mayor cantidad de pacientes en forma diaria y semanal, entregándoles los cuidados según las necesidades que presenten cada uno de ellos".
"Con nuestras visitas los cuidadores se sienten seguros y más confiados, además estamos en permanente contacto con ellos para cualquier dificultad que se les presenten con los pacientes", agregó Claudio Vidal, enfermero del recinto de salud de Pichidegua.
Pese a que la iniciativa lleva funcionando un par de años, durante la presente temporada, ha ido abarcando no solo a personas de la tercera edad, sino también a niños y jóvenes que presentan algún grado discapacidad o dependencia severa.