Cinco residenciales clandestinas fueron clausuradas en Iquique
El operativo sacó a la luz el hacinamiento de 63 familias que vivían en deplorables condiciones.
La casa ubicada en Thompson 965 no cuenta con luz ni agua potable.
Marcelo Barticciotto y Antonella Ríos fueron víctimas de violento asalto en Ñuñoa
Manuel Monsalve separó bienes con su esposa seis días antes de ser detenido
Jorge Valdivia vuelve a prisión preventiva
La Gobernación de Iquique clausuró cinco viviendas que funcionaban como residenciales clandestinas en distintos sectores de la ciudad, lo que dejó a 63 familias sin un lugar donde dormir.
El primer domicilio en cuestión fue uno ubicado en calle Thompson 965, el cual fue inspeccionado por la Seremi de Salud de Tarapacá y Carabineros, tras constantes denuncias de vecinos y dirigentes del sector. En el lugar se constató que la vivienda no contaba con suministro de agua potable ni con energía eléctrica, por lo que se notificó la clausura del recinto, en el que no había arrendatarios.
Los otros tres inmuebles, ubicados en calle Bernardino Guerra 2585-A, Arturo Pérez Canto 2099, Pedro Lagos 850 y Genaro Gallo 2073, corrieron la misma suerte, revelando el hacinamiento de 12, 11, 30 y 10 familias respectivamente.
Los propietarios o administradores de las viviendas fueron notificados de las clausuras y se les dio como plazo hasta el 12 de julio para que los grupos familiares abandonen las propiedades.