Con riesgo vital se mantiene joven madre tras ser atropellada en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El accidente le causó una fractura craneal y politraumatismos a la joven de 23 años quien se encuentra en la UCI del Hospital de Iquique.

El Ministerio Público imputó cargos por cuasidelito de lesiones graves al conductor, quien quedó en libertad.

Con riesgo vital se mantiene joven madre tras ser atropellada en Iquique
 Archivo

La investigación del caso durará 120 días.

Llévatelo:

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Iquique se encuentra internada Yanniret Lillo de 23 años, tras ser atropellada por un microbús durante el día sábado en la intersección de Diego Portales con 13 Oriente en la capital de la Región de Tarapacá. 

Según informó al diario La Estrella de Iquique, Carmen Cárcamo, tía de la joven quien también resultó lesionada con un esguince en el hombro izquierdo, se encontraba junto a su sobrina en dicha esquina esperando que pasara el microbús para cruzar, cuando sintieron un golpe que las hizo caer al pavimento. 

Lo que vino después

Cárcamo, además, relató que la joven al momento del accidente, cayó de espaldas a una distancia  aproximada de medio metro desde donde estaba, momento en que se golpeó la cabeza y comenzó a convulsionar. Debido a esto presentó una fractura craneal y politraumatismos, por lo que fue operada de urgencias el día del incidente. 

"La operaron de emergencia porque se le incrustó un hueso en el cerebro, y está en coma inducido. La operación duró cuatro horas y estamos esperando que evolucione", indicó al matutino. 

La tía de la joven agregó que luego del impacto y tras llamar a Carabineros "el chofer no paró al tiro, paró después, como 100 metros más allá", señaló.

Sin antecedentes y formalización

Cristian Soto, dueño de la empresa del microbus perteneciente a la Línea 18, aseguró a La Estrella que el imputado identificado como L.R.L.Q de 49 años, trabajaba desde hace tres años en la empresa y que no tenía antecedentes que involucraran a más personas, además de la alcoholemia que arrojó resultados negativos.

En la formalización realizada durante este lunes, tras escuchar los antecedentes del caso, el juez Mauricio Chía, ordenó la libertad del imputado por un plazo de 120 días mientras dure la investigación bajo la medida cautelar de arraigo nacional. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter