El gobernador regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal (Comunes), expresó este viernes su "más enérgico rechazo" al caso que involucra a su correligionaria Karina Oliva, investigada por el Ministerio Público por el presunto delito de fraude de subvenciones en su declaración de gastos de su fallida campaña a gobernadora por la Región Metropolitana, a dos días de las elecciones a las que postulará como senadora por la zona.
"La conducta de la compañera Oliva y de otros compañeros daña, de forma profunda, la fe en nuestros principios, postulados y manera de actuar en política, el que ha sido colocar en el centro a nuestro pueblo y a los sectores más marginados y postergados de la sociedad", dijo la autoridad en un comunicado.
"Ante esta situación, llamo a las instancias respectivas del partido a tomar todas las medidas tendientes a esclarecer estos hechos y ejercer las sanciones correspondientes sobre los responsables", abogó Carvajal, quien advirtió que "estos hechos no pueden quedar impunes ni ser tomados a la ligera".
"Aquí se han lesionado principios fundacionales del partido y del Frente Amplio, afectando la imagen y las propuestas de nuestros candidatos a lo largo del país, especialmente de nuestro abanderado presidencial, Gabriel Boric", alertó.
"Por esta razón he decidido colocarme a disposición del partido, para participar en los procesos de reorganización y recambio (...) Esta crisis nos remece e impulsa a buscar nuevos caminos y nuevas prácticas políticas que coloquen la ética, la transparencia y la participación como los ejes de nuestra práctica política", subrayó.