El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Iquique declaró al acusado, Bruno Herrera Ramos, como autor del delito de incendio que afectó a cuatro inmuebles en la ciudad de Iquique.
Según lo acreditado de forma unánime por el tribunal, el hecho tuvo lugar en calle Juan Martínez de la ciudad el pasado 20 de febrero de 2019.
Alrededor de las dos de la madrugada, en circunstancias que Bruno Herrera se encontraba en su domicilio, procedió -mediante la utilización de elementos iniciadores de fuego- a encender parte del mobiliario de material combustible, causando un incendio en el inmueble, donde además pernoctaba su grupo familiar.
Tras el hecho, huyó del lugar dándose a la fuga, mientras las llamas se propagaron hasta consumir casi la totalidad de la casa y afectando, además, a otras tres residencias colindantes, en las que a esa hora dormían sus moradores.
A pesar de los antecedentes, el tribunal declaró inimputable a Herrera Ramos debido a problemas siquiátricos, ordenando su internación por el período de cuatro años en el Hospital Psiquiátrico Dr. Phillippe Pinel de la comuna de Putaendo.