Alrededor de 300 mil vehículos se espera que lleguen a la Región de Valparaíso durante la Semana Santa, siendo la capital porteña, Viña del Mar y las comunas del litoral central los principales destino de los turistas.
El teniente Carlos Sandoval, de la Tenencia Carreteras Peñuelas de Valparaíso, precisó que durante este viernes "se proyecta el mayor tránsito de vehículos por la Ruta 68 -desde y hacia Valparaíso- ocurra entre las 11:00 y 14:00 horas, donde se espera que ingresen a la quinta región aproximadamente 8.500 vehículos".
Asimismo, precisó que no se han registrado accidentes de tránsito de consideración en dicha ruta y se recomienda a los conductores "conducir siempre a una velocidad razonable y prudente; si viaja con menores de edad hacer uso de los sistema de retención infantiles establecidos por la ley, y a conducir siempre atento a las condiciones del tránsito del momento".
"Se mantendrán durante todo el fin de semana personal desplegado a lo largo de la Ruta 68, como apoyo de las labores preventivas de fiscalización y control", afirmó.
A nivel nacional, ya se registra la salida de 160 mil vehículos desde la Región Metropolitana.
CONGESTIÓN EN CALETA PORTALES
Por otro lado, durante esta jornada se registró la congestión de la Caleta Portales debido a la tradición de comer productos del mar durante Semana Santa, lo que causó grandes filas de autos y compradores en Av. España, Cerro Placeres y sectores aledaños.
Sin embargo, clientes dijeron a Cooperativa que los precios han subido hasta un 100 por ciento. Uno de los hombres que llegó a comprar señaló que "el otro día compre 13 pescadas en 10 mil pesos y ahora estaban dando 5 pescadas" al mismo precio. Asimismo, aseguran que es "mejor comprar fresquito".