Autor confeso de asesinato en playa de Viña cumplía, en libertad, una condena por otro homicidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto se entregó voluntariamente este viernes y, tras ser formalizado, quedó en prisión preventiva.

Su defensa calificó el crimen como "una riña con desenlace lamentable" entre dos comerciantes ambulantes.

Autor confeso de asesinato en playa de Viña cumplía, en libertad, una condena por otro homicidio

La Fiscalía indicó que el sujeto fue condenado en 2020 por un delito de "idéntica naturaleza".

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el sujeto que se entregó voluntariamente este viernes, confesando su participación en el asesinato ocurrido el fin de semana en la Playa El Sol de Viña del Mar, en momentos en que se encontrada atestada de veraneantes.

El individuo fue formalizado por delitos de homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego y, según relatos de testigos que se conocieron en la audiencia, todo ocurrió en medio de una discusión entre víctima y victimario –ambos comerciantes ambulates- quienes previamente habían tenido conflictos.

"David Seagaris Carrasco se encontraba en el sector de la medialuna de la Playa El Sol, lugar que se encontraba repleto de veraneantes por día, hora y temporada estival de esta comuna. (El imputado) se acerca a él premunido de un arma tipo pistola, calibre 9x19, con la que dispara en al menos tres ocasiones al cuerpo de Seagaris Carrasco, hiriéndolo mortalmente en la zona del tórax, lo que provoca su deceso, minutos más tarde, en la Clínica Ciudad del Mar, hasta donde fue trasladado", expuso la fiscal Paola Rojas.

La persecutora destacó que el imputado se encontraba cumpliendo bajo libertad vigilada una condena por otro homicidio, cometido el año 2020.

"UNA RIÑA CON DESENLACE LAMENTABLE"

El defensor Cristian Canifrou se opuso a la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público, argumentando que "las circunstancias que rodean al hecho en sí fueron una riña con un desenlace lamentable".

"Aun así, mi representado ha comparecido voluntariamente ante este tribunal, circunstancias que, a juicio de esta defensa, desvanecen la necesidad de cautela o el constituirlo un peligro para la seguridad de la sociedad", planteó Canifrou.

Esta postura fue rechazada por el tribunal, que decretó la prisión preventiva del homicida y dio un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter