Autoridades prohíben funcionamiento a cuatro salas de cine de mall de Quilpué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No cuentan con la debida autorización sanitaria.

Los dueños deben pagar una multa de 30 UTM, 1.312.800 pesos.

Autoridades prohíben funcionamiento a cuatro salas de cine de mall de Quilpué
 UNO

Desde hace un año no contaban con los permisos que otorga la autoridad sanitaria para el desarrollo de sus funciones.

contenido de servicio
Llévatelo:

Cuatro salas de cine del centro de la comuna de Quilpué quedaron con prohibición de funcionamiento, luego de hacerse efectiva la medida al no contar con la debida autorización sanitaria.

La notificación fue cumplida por la seremi de Salud, María Graciela Astudillo y el Gobernador de la provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, quienes se dirigieron al Mall Plaza del Sol debido a que estos locales desde hace un año no contaban con los permisos que otorga la autoridad sanitaria para el desarrollo de sus funciones.

La autoridad regional señaló que la Oficina Provincial de Marga Marga ya había iniciado un sumario sanitario, que tras la investigación entregó como resultado la prohibición de funcionamiento y una multa de 30 UTM (1.312.800 pesos).

Esta prohibición se extenderá mientras el propietario no obtenga la autorización sanitaria correspondiente y una vez que se cumpla se alzará la prohibición de funcionamiento, indicó la autoridad.

La seremi de Salud indicó que "se vulnera el decreto 10 de la normativa de Locales de Atención Comunitaria (LAC), en el artículo 2, que establece que tienen que tener autorización sanitaria para poder funcionar".

"Esperando que puedan regularizar, porque cuando uno habla de la normativa, no solo resguarda la salud de las personas, sino que también la seguridad. En este sentido, los cines venden alimentos y también tienen que ver con las condiciones de seguridad. Por lo tanto, si no tiene autorización, ponemos en riesgo a las personas al no saber cuáles son las condiciones en las cuales funcionan", indicó Astudillo.

Si el recinto sigue funcionando sin la autorización sanitaria, se arriesga a su clausura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter