Conmoción causó en Cartagena (Región de Valparaíso) la detención de un hombre que, según la información policial, se despertó la madrugada de este jueves y, sin motivo aparente, intentó asfixiar con una almohada a uno de sus hijos, de sólo cinco años de edad.
Según detalló Carabineros, el hecho ocurrió en el sector de San Sebastián, cuando el hombre -de 31 años e identificado con las iniciales C.A.A.C.- fue a la cama del niño, lo levantó de los pies y le puso una almohada en el rostro, para asfixiarlo.
"No sabemos lo que pasó por la cabeza de esta persona. La madre, que se encontraba en el lugar, pudo evitar que esto (el parricidio) ocurriera", explicó el capitán Sergio Andrade, subcomisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena.
Tras su detención, el hombre fue formalizado por el delito de parricidio frustrado y quedó en prisión preventiva por los 120 días que durará la investigación del Ministerio Público.
Estaba lúcido
Según Carabineros, al momento de llegar personal policial a detenerlo, el hombre no presentaba indicios de estar bajo los efectos del alcohol o las drogas.
Sin embargo, son todos antecedentes a investigar por la Fiscalía de San Antonio.
El sujeto tiene otros dos hijos, de uno y 10 años de edad.