La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, indicó que el ente persecutor investiga un presunto falso testimonio por parte de un funcionario de la PDI, en el marco del juicio por el homicidio del empresario Alejandro Correa, ocurrido en 2020.
El actuar del ente persecutor responde a antecedentes entregados por Víctor Gutiérrez, condenado como autor material del crimen, en un reportaje del programa "Informe Especial" de TVN, donde rompió el silencio que mantuvo durante el proceso.
"Estamos tramitando esta denuncia, en la que se señala que un funcionario policial habría mentido en su testimonio. En principio, tenemos la convicción de que eso no es así; sin embargo, hemos estado realizando todas las diligencias que nos ha pedido la parte querellante", comentó Perivancich este viernes.
Por su parte, la abogada Jeannette Bruna, de la familia Correa, solicitó al Ministerio de Viviendas y Urbanismo (Minvu) acelerar las diligencias de demolición en los terrenos que eran del empresario, ubicados en la población Pompeya Sur de Quilpué, y actualmente están tomados por terceros.
"Esta información, solo refuerza la necesidad de que se actúe con sentido de urgencia por parte de la Seremi y Minvu, para hace cumplir su propia orden de demolición para el restablecimiento de la legalidad urbanística respecto a construcciones realizadas sin permiso en zonas de alto riesgo", manifestó.
En el mismo espacio, el sicario afirmó que Roberto López, sentenciado como autor intelectual del asesinato, no habría tenido participación alguna, por lo que la fiscal regional agregó que "como visualizamos la investigación, teníamos la convicción de que son estos los únicos partícipes".
De acuerdo con lo dictado en abril de 2022, Gutiérrez y López cumplen penas de cárcel de 28 y 20 años, respectivamente, mientras que en calidad de cómplices, Claudio Riveros recibió una condena de 16 años de presidio, y Melissa Palma una de seis.