Un incendio se registró este sábado en la intersección de calles Progreso con Aquiles Ramírez del Cerro Jiménez en la ciudad de Valparaíso y, preliminarmente, afectó a dos viviendas.
Producto de las llamas, que se propagaron en sectores con vegetación, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que la Delegación Presidencial Regional decretó Alerta Roja para la Ciudad Puerto, la que posteriormente fue bajada.
Bomberos se enfrentó a dificultades debido a las fuertes ráfagas del viento, que ayudaban a la propagación del fuego, y también por el complejo acceso que tiene el sector.
El director regional de la Onemi, Mauricio Bustos, detalló que "no está claro si el origen es estructural o forestal, pero hay dos viviendas afectadas y el incendio propagó a sectores con vegetación", por lo que "Conaf solicitó declarar Alerta Roja".
La Conaf, que lo afrontó como incendio forestal, reportó pasadas las 18:40 horas que ya había sido controlado: consumió 0,2 hectáreas de vegetación natural.
En el lugar se encuentran trabajando 10 unidades de Bomberos de Valparaíso, cuatro aviones, el helicóptero de la Conaf junto a sus brigadas y el personal municipal.