En medio de las diligencias para dar con el origen del olor que durante esta mañana se sintió en Viña del Mar, la Municipalidad cursó una multa a la empresa Química Latinoamericana del sector El Salto.
Lo anterior luego de establecer que la firma –que trabaja con materiales ligados al asfalto- no mantenía permisos para realizar carga y descarga de productos químicos en la vía pública.
Asimismo, la Seremi de Salud cursó un sumario sanitario a dicha empresa, en cuya investigación se determinará si fue o no la responsable del hedor similar al gas que se percibió en la comuna.
"En conjunto con unidades fiscalizadoras, se inspeccionó la planta de la citada empresa, ocasión en la que la Seremi de Salud cursó un sumario sanitario por observaciones menores en interior de la planta, las faenas se suspendieron y el olor se disipó", informó el municipio.
Por su parte, el director regional de la Onemi, Mauricio Bustos, indicó que "nos es posible señalar que el municipio de Viña del Mar cursó una multa a una empresa de El Salto que estaba realizando trasvasije en la vía pública sin contar con la autorización para aquello".
Agregó que "adicionalmente, la Seremi de Salud cursó un sumario sanitario. Los olores que estaban presentes en la ciudad dejaron de sentirse tras las diligencias efectuadas y esperamos el resultado del sumario para que clarifique en profundidad las causas que originaron esto", señaló el jefe regional de Onemi.