Detectives del Grupo de Investigación Especial (GIE) de la PDI detuvieron al presunto autor del doble homicidio calificado de dos jóvenes de 19 y 17 años, perpetrado el pasado 2 de marzo en el sector Las Torres de Forestal Alto en Viña del Mar.
El trabajo de la Brigada de Homicidios de Valparaíso dio con el paradero del sospechoso, de 22 años y nacionalidad venezolana, quien fue capturado una vez detectado abordo de un vehículo junto a otros dos sujetos.
Uno de sus acompañantes al momento de la detención portaba cannabis sativa dosificada, la cual fue incautada por la policía.
"Es importante señalar que el móvil de esta situación radica en rivalidad entre bandas criminales dedicadas al narcotráfico, específicamente en el sector alto de Viña del Mar", destacó el subprefecto Walt Dapremont.
El detective añadió que "logramos establecer que este sujeto se encontraba irregular dentro del territorio nacional".
Dapremont también resaltó que este sujeto se suma a otra acusada del crimen: "Al transcurrir al menos tres semanas (desde el hecho), el GIE, en conjunto con la Brigada de Homicidios, dio con el paradero de la primera imputada, autora material de los hechos investigados, una mujer de 41 años de edad, quien fue detenida en la Región Metropolitana".
La formalización del nuevo detenido se realizará en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.