Identifican torso humano hallado en el muelle Prat de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los restos corresponden a un profesor desaparecido el 9 de agosto pasado en Villa Alemana.

Identifican torso humano hallado en el muelle Prat de Valparaíso
 Agencia UNO

Las diligencias incluyeron el uso de un robot submarino.

Llévatelo:

La Fiscalía de Valparaíso y la Policía de Investigaciones, lograron la identificación del torso humano hallado en el Muelle Prat de Valparaíso, el pasado 15 de agosto.

El fiscal de la Región de Valparaíso, José Miguel Subiabre, explicó que el cuerpo corresponde al profesor Nibaldo Villegas que residía en Villa Alemana y estaba desaparecido desde el 9 de agosto, lo que se logró determinar con los exámenes de ADN realizados a su familia, luego de que presentaran la denuncia por presunta desgracia.

El persecutor explicó que "efectuadas las pruebas de genética, la persona que se encontraba con una presunta desgracia en Villa Alemana (...) es, de acuerdo al resultado genéticamente establecido por parte del Servicio Médico Legal, el torso que se encontró el 15 de agosto en el muelle Prat, en el mar".

Rodrigo Muñoz, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que ahora están intentando esclarecer las causas del crimen de la persona, y si la víctima llegó a Valparaíso al ser secuestrada o bien, el ataque ocurrió en la misma provincia de Marga Marga. 

Muñoz indicó que la PDI "continúa realizando algunos rastreos, específicos en algunas zonas de la región con la finalidad de ubicar los restos" de la víctima, puntualizó el policía.

Los rastreos en el lugar han ido ampliando su radio y la PDI realiza las diligencias con la ayuda de un robot submarino.

El fiscal Subiabre, agregó que "a contar del día sábado, el Ministerio Público ha decretado la reserva total y absoluta de la investigación para evitar que se produzcan circunstancias que puedan alterar el curso investigativo y poder, junto con la Policía, realizar el trabajo de la mejor manera posible con el fin de poder esclarecer los hechos".

Ante la gravedad de este hecho, la Intendencia de Valparaíso interpuso una querella este lunes para encontrar a los responsables y endurecer las eventuales penas.

Sobrino de la víctima: Nadie se merece ese tipo de muerte

Bernardo Canales, sobrino de Villegas, señaló que "estamos devastados como familia" por la confirmación de la identidad del torso. Estábamos esperanzados de que no fuera, porque nadie se merece ese tipo de muerte, menos él".

"Aparecer en las condiciones que apareció, ahora nos quedan muchas preguntas sin respuestas. ¿Quién tiene la mente tan enferma para realizar esto? No tenemos explicación nosotros realmente", expresó.

En tanto, Édson Villegas, hermano de la víctima, comentó que "tenemos la tranquilidad que es nuestro hermano, él no tenía enemigos, todo lo contrario, puras amistades, en el barrio, en el club deportivo".

Los familiares de la víctima están realizando las diligencias correspondientes con el Servicio Médico Legal de la región y junto a una empresa de servicio fúnebre para retirar los restos y poder darles entierro en los próximos días.

> > Mira aquí las imágenes de las diligencias en el Muelle Prat < <

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter