"Injurias y calumnias": Exdirector de Salud Valparaíso comparecerá por querella contra dirigentas Fenpruss

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Olmedo dice que fue acusado ante la ministra Aguilera por supuestas faltas a la probidad "de mala fe y sin ningún antecedente fáctico, solo con afán difamatorio".

Para el martes está fijada una audiencia de acción privada en el Juzgado de Viña del Mar.

 ATON (archivo)
Llévatelo:

Para el martes 25 de julio está fijada una audiencia de acción privada en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar en la que comparecerán el removido director del Servicio de Salud Valparaíso–San Antonio, Fernando Olmedo, y dos dirigentas gremiales contra las cuales la ahora exautoridad se había querellado casi al mismo tiempo de haber asumido en el cargo, en diciembre de 2022.

El exfuncionario del Minsal presentó la acción judicial en contra de Pamela Verdugo y Roxana Aguilera, dirigentas gremiales de la Fenpruss del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, por el delito de injurias y calumnias.

El libelo, que hasta el día de hoy se desconocía públicamente, está patrocinado por el abogado Rodrigo Silva, quien un mes después de asumir Olmedo fue contratado en el Servicio de Salud.

El texto acusa que en noviembre de 2022, las querelladas, "de mala fe y sin ningún antecedente fáctico, solo con afán difamatorio, señalan haber entregado a la ministra de Salud una presentación con supuestos antecedentes que me vinculan con actos de faltas a la probidad y mal uso de recursos públicos".

Aquella acción, según la querella, se concretó mediante un correo electrónico que se escribió cuando Olmedo se encontraba postulando a la dirección de los servicios de salud Viña del Mar–Quillota (SSVQ) y Valparaíso–San Antonio (SSVSA), asumiendo en este último el 12 de diciembre, mismo día en que se declaró admisible la querella.

Dicho mail informaba a los asociados al gremio que se le había enviado una carta a la ministra de Salud informándole sobre un sumario en el que Olmedo había estado involucrado al ocupar un cargo directivo en el servicio durante el Gobierno anterior, como también dejaba ver que otro de los postulantes, Luis Basaez, había sido objeto de una investigación de Contraloría, que había detectado incumplimientos en las jornadas laborales mientras prestaba servicios en el SSVQ.

De esta manera fue que Olmedo presentó al Juzgado de Garantía de Viña del Mar una querella de acción privada por injurias y calumnias que este martes podría llegar a una conciliación, de lo contrario, podría continuar el proceso penal hacia un juicio oral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter