Julio César Rodríguez recibirá 15 millones de pesos por animar fiesta de Año Nuevo en Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La celebración se extenderá por tres días -29, 30 y 31 de diciembre- y la Municipalidad dice que la presencia del rostro televisivo "asegura la convocatoria esperada".

"Estamos preparando la mejor fiesta de Chile, por eso hemos contratado un espectáculo de primer nivel", indicó la alcaldía, que ha recibido algunas críticas por ejecutar este gasto sin licitación.

Julio César Rodríguez recibirá 15 millones de pesos por animar fiesta de Año Nuevo en Valparaíso
 Archivo

La denominada "Mejor Fiesta de Chile" se realizará en la Plaza Sotomayor e incluirá a artistas como 31 Minutos y Chico Trujillo.

Llévatelo:

El periodista Julio César Rodríguez será el encargado de animar las tres noches de fiesta que programó Valparaíso para celebrar el año nuevo, y lo hará con un millonario contrato vía trato directo: 5 millones de pesos por jornada.

La denominada "Mejor Fiesta de Chile", a desarrollarse el próximo 29, 30 y 31 de diciembre en la Plaza Sotomayor, contará con varios artistas para cada noche y con la animación del reconocido "JC".

A través de un decreto, la Municipalidad explicó la contratación del animador: "Es una figura pública que actualmente se encuentra con presencia permanente en diversos medios de comunicación, lo cual le otorga mayor visibilidad, asegurando la convocatoria esperada para las celebraciones de año nuevo".

"Además de ello, Julio César tiene presencia no sólo en televisión, sino que también en radios de gran renombre y plataformas tales como Vive TV y Youtube y se encuentra estrechamente vinculado a la difusión de la música popular chilena, lo cual le convierte en una figura de connotación social para públicos diversos, tanto en edades como en estratos socioeconómicos".

Finalmente, se indicó que "en dichos términos, el proveedor goza de la calidad de proveedor único respecto a los servicios específicos que presta y que satisfacen los objetivos definidos por la Ilustre Municipalidad de Valparaíso para esta jornada".

Será un total de 15 millones de pesos los que se pagarán al periodista por las tres noches que animará, un acuerdo que no tuvo licitación.

"ESTAMOS PREPARANDO LA MEJOR FIESTA DE CHILE"

Aunque este millonario contrato ha generado críticas en redes sociales, desde la Municipalidad explicaron que esta organización se debe a que están "preparando la mejor fiesta de Chile, por eso hemos contratado un espectáculo de primer nivel, con grandes números artísticos".

Dirán presente en la fiesta artistas "como 31 Minutos, Chico Trujillo, Gigante sin Fronteras, Sueños de Mache, Conga Comparsa La Kalle, Los Crack del Puerto, Monse Jerez, Julio Piña y Dj Gatica, acompañado de un muy buen presentador como lo es Julio César Rodríguez, quien se encargará de animar los tres días de fiesta que se realizará en Plaza Sotomayor, este 29, 30 y 31 de diciembre".

"Esperamos que sean miles de personas las que puedan llegar a disfrutar de esta fiesta en Plaza Sotomayor", cerraron.

Cabe recordar que la celebración de Año Nuevo en Valparaíso ha estado en la polémica debido a fuegos artificiales caducos que han dejado en vilo ese show.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter