La UDI pretende anunciar a su secretaria general, María José Hoffmann, como candidata al Gobierno Regional de Valparaíso en las elecciones de octubre, pues prevén que tiene altas probabilidades de derrotar a la actual autoridad, Rodrigo Mundaca.
Lo anterior fue reportado por La Segunda, que sostiene que los negociadores de Chile Vamos tenían su nombre en mente considerando que, mientras era diputada por San Antonio, obtuvo la primera mayoría -con 34.606 votos- en el distrito 7 de la V Costa, territorio mucho más grande que el que representó antes.
El mismo medio consigna que Hoffmann ya discutió la idea de emprender la candidatura con la dirigencia local, quienes se mostraron entusiasmados, por tratarse de alguien con perfil nacional que eventualmente puede suceder a Mundaca.
No obstante, varios gremialistas coinciden en que de no lograrlo, Hoffmann estaría bien encaminada para postular al Senado en noviembre de 2025.
Así las cosas, su aspiración al GORE sería informada próximamente, aunque el presidente regional de la UDI, Cristián Barrera, declinó confirmarlo ante el vespertino.
"Vamos presentar un candidato a la gobernación, que sea militante UDI, represente a todas las sensibilidades del partido y genere la unidad de Chile Vamos (...) no podemos dedicarnos a pelear entre nosotros, sino que, muy por el contrario, tenemos que ser capaces de lograr el mejor candidato o candidata a la gobernación regional para ganarle a la izquierda, que durante estos años sólo ha contribuido a tener una región en decadencia y sin proyectos de futuro", apuntó el dirigente.
Por ahora, hay tres aspirantes al mismo cargo en la derecha: el exdiputado RN Luis Pardo; Francisco Venezian, por el Partido Republicano, y el independiente Manuel Millones, que solía militar en la UDI.