Mario Desbordes fue proclamado por Chile Vamos para alcaldía de Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Después de días de suspenso, la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, confirmó que su partido y Evópoli apoyarán al exministro.

"Hay que recuperar Santiago, porque creemos que la actual gestión ha sido muy mala", declaró a su turno Desbordes.

Mario Desbordes fue proclamado por Chile Vamos para alcaldía de Santiago
 ATON

"Una vez más ha triunfado la conversación y el diálogo entre una coalición que espera gobernar Chile", destacó la UDI.

Llévatelo:

La secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, confirmó este martes que el exministro Mario Desbordes (RN) es la carta de todo Chile Vamos para disputar el Municipio de Santiago en octubre, donde la actual alcaldesa, Irací Hassler (PC), va a la reelección.

Después de varios días de suspenso -sobre todo desde el gremialismo-, Hoffmann anunció en un punto de prensa junto a Desbordes que "una vez más ha triunfado la unidad, una vez más ha triunfado la conversación y el diálogo entre una coalición que espera gobernar Chile".

"Para eso, es necesario no solamente tener gestos, sino que ser súper pragmáticos, y por eso hoy estamos nominando, tanto en Renovación Nacional como en la UDI y Evópoli, al próximo -y esperamos, con humildad- alcalde de la comuna de Santiago, emblemática para esta ciudad y para Chile", ratificó la dirigenta desde la sede de la UDI.

Hoffmann recalcó que "la única manera de derrotar a la izquierda es con unidad, por eso es que hemos tenido varias horas y días de conversación, donde en un gran gesto de generosidad, Mario Desbordes ha aceptado ser el candidato de Chile Vamos en una primera instancia".

Antes de finalizar, expresó su agradecimiento al también exministro Rodrigo Delgado, quien era la opción de la UDI para esta alcaldía, indicando que "ha dado un paso al lado, y entendido la prioridad de estar unidos y poder tomar decisiones rápidas, porque mientras antes lo hagamos, va a ser más fácil -dentro de lo difícil que es, por supuesto- una competencia unitaria dentro del sector".

Sobre el respaldo del resto de la coalición a Jaime Bellolio en Providencia, Hoffmann aseveró más tarde que él "ya estaba proclamado desde antes", y por lo demás, "creo que ver las conversaciones como una transaca es casi una ofensa".

"Por supuesto que dentro de Chile Vamos cuidamos la representación que debe tener cada partido, y lo hacemos a lo largo de todo Chile: donde es más fuerte RN, la UDI o Evópoli, pero principalmente, donde tenemos mejores candidatos. Ese es el principio rector que ha tenido la conversación", remató.

DESBORDES OFRECERÁ "UNA VIDA DEDICADA A LA SEGURIDAD"

A su turno, Desbordes admitió que "es un desafío difícil, no hay duda, pero vale la pena el trabajo que tenemos todos por delante. Hay que recuperar Santiago para los vecinos, para los ciudadanos y para Chile entero, porque creemos que la actual gestión ha sido muy mala".

"Pongo a disposición de los vecinos toda una vida dedicada al tema de la seguridad, como excarabinero, en Gendarmería, como subsecretario de Investigaciones, ministro de Defensa, etcétera; soy 'ex' muchas cosas que me permiten tener toda una vida dedicada a este tema, que es tan importante, pero también (nos) preocuparemos de los temas de higiene y educación", aseguró el candidato.

Según la exautoridad, quienes viven en esa comuna le han mencionado como prioridad "la seguridad y la pérdida de la calidad de vida", de manera que "para allá trabajaremos, y espero que la ciudadanía en octubre me dé el triunfo".

Consultado por la posibilidad de competir con el abogado Aldo Duque, Desbordes sostuvo que "es legítimo si él quiere ser candidato, no voy a cuestionar eso (pero) tengo que trabajar para convencer a la gente de Santiago".

"No sé si iremos a conversar o no, eso es un tema que se verá más adelante, pero mi enfoque es trabajar una propuesta para cada barrio de Santiago", insistió.

REPUBLICANOS SE RESISTEN A DAR APOYO

Tras ratificar la candidatura de Desbordes, Hoffmann dijo esperar que "otros partidos opositores a este Gobierno se sumen a esta cruzada, entendiendo la prioridad que significa poder derrotar al comunismo en Santiago", un llamado que atañe particularmente a tiendas como Amarillos, Demócratas y Republicanos.

Desde esta última, su timonel Arturo Squella relevó que "seguimos trabajando en la definición de nuestros candidatos para la elección de octubre, y respecto de los candidatos de otros partidos de oposición, no nos vamos a pronunciar si no hasta tener la lista completa".

"No creemos conveniente ni bueno para el propósito final -que es ganarle a la izquierda- el estar, caso a caso, dando nuestra opinión", añadió el dirigente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter