Médico que agredió a asesora del hogar: Me comporté como un cobarde

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Schiappacasse regresó este jueves al país.

Aseguró que llamó a la afectada, pero que no aceptó sus disculpas.

Médico que agredió a asesora del hogar: Me comporté como un cobarde
 José Luis Pérez, Cooperativa

Schiappacasse apadrinará a una sociedad animalista de Viña del Mar.

Llévatelo:

El oftalmólogo Carlos Schiappacasse, denunciado por una agresión en contra de una asesora del hogar y un perro, regresó este jueves al país, oportunidad en que declaró que se comportó como "un cobarde".

Al igual que como hizo anteriormente por escrito, Schiappacasse pidió disculpas públicas por los hechos ocurridos el sábado pasado en el ascensor de un edificio en Reñaca.

"Lo que quiero decirles es que tal como salió en la prensa, tal como salió en todas las redes sociales, yo me comporté como un cobarde, me comporté como un déspota y un poco hombre", comentó.

"Volví y estoy acá para dar la cara, para pedir perdón. Lo que pasó ese día fue un error lamentable, estoy muy arrepentido de lo que pasó y quiero pedir disculpas por eso", añadió el profesional.

Schiappacasse sostuvo que "en primer lugar, lo primero que hice al volver a Chile es tratar de ubicar a la señora Valdebenito, logré comunicarme con ella, la llamé y le ofrecí todas mis disculpas, pero lamentablemente ella no las quiso recibir, no quiso escuchar".

Además, el doctor apadrinará una asociación animalista de Viña del Mar -para lo que tomó contacto con la Sociedad Protectora de Animales de dicha comuna- y espera ofrecer atención gratuita a asesoras del hogar de la comuna.

Reconoció que "no tengo el mejor genio del mundo, a lo mejor no soy una persona que sea fácil de llevar, tengo a lo mejor los genes italianos me traicionan, pero voy a tratar de mejorar".

Familia aceptó disculpas y ayudará a médico

Los miembros de la familia Asalgado, empleadores de la asesora del hogar agredida, Patricia Valdebenito, aceptaron las disculpas del victimario e incluso lo ayudaran a ponerse al día con "Alai", el perro atacado por el médico. 

"Quiere ponerse al día con nosotros y con 'Alai', tiene ahí un tema que ver con sus niñas y nosotros lo vamos ayudar para tratar su fobia", dijo Carlos Asalgado.

"Aceptamos las disculpas de él y su familia. Somos una familia cristiana y creemos en el perdón, independiente que cada uno tiene que respetar la ley y hacer las cosas como corresponde", añadió el hombre. 

Por medio de su abogado, Valdebenito dijo estar muy afectada por lo que ocurrió y evitó comentar las disculpas del oftalmólogo. La mujer anunció además se tomará unos días de vacaciones con su familia. 

Imagen foto_00000016
En la imagen las dos víctimas de la cobardía del oftalmólogo: La asesora del hogar Patricia Valdebenito y "Alai". (Foto: Agencia UNO)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter