Oftalmólogo fue sobreseído por agresión a un perro en ascensor de un edificio
Fiscalía no pudo comprobar que el maltrato realizado por Carlos Schiappacasse pudo provocar lesiones a la mascota.
El sujeto fue sobreseído por el Tribunal de Garantía.
Fiscalía no pudo comprobar que el maltrato realizado por Carlos Schiappacasse pudo provocar lesiones a la mascota.
El sujeto fue sobreseído por el Tribunal de Garantía.
El Tribunal de Garantía de Valparaíso sobreseyó al oftalmólogo Carlos Schiappacasse por la agresión a un perro en la entrada al ascensor de un edificio en Reñaca.
El hecho se hizo conocido en septiembre pasado luego de que se revelaran las imágenes de una cámara de seguridad donde se ve a Schiappacasse agredir a la mascota y a una trabajadora de casa particular.
La Fiscalía explicó que el médico fue sobreseído solamente por la agresión contra el animal, pues no se pudo comprobar lesiones del perro atribuibles a la agresión de Schiappacasse.
El fiscal del caso, Pablo Bravo, explicó además que "respecto a la trabajadora, la Fiscalía entiende que por tratarse de un maltrato o, mejor dicho, una injuria de hecho, (ya) que existieron palabras y al parecer también un empujón, esos hechos constituyen un delito de injuria pesquisable como acción penal privada".
"Lo que le da a la víctima derecho a presentar una querella criminal por esos hechos y además sabemos que está en curso una acción civil por la ley de discriminación presentada en la Corte de Apelaciones por la propia víctima de esos hechos", agregó el jurista.
En tanto, el oftalmólogo no asistió a la audiencia y fue representado por su abogado, Andrés Benavides, quien aseguró que su cliente está arrepentido por lo sucedido.
Posteriormente Schiappacasse, cuyo acto fue ampliamente repudiado por medio de redes sociales, ofreció disculpas, asegurando que se comportó como un "cobarde".