Una nueva vandalización sufrió el Metro de Valparaíso la mañana de este domingo en la estación El Sol de la comuna de Quilpué: por tercera vez en la semana vagones fueron rayados.
El gerente comercial y de atención a clientes de Metro Valparaíso, Álvaro Retamales, aseguró que perseverarán en las acciones legales contra quienes sean los autores de las acciones que causen daños y perdidas a la empresa.
"Esta semana tuvimos una condena y desgraciadamente no tiene una pena demasiado grave, sin embargo, la reincidencia, una vez que ya fueron condenados, permitirá que las condenas sean mucho más pesadas", aseguró Retamales.
"Por lo bajo, los rayados resultan un gasto de un millón y medio de pesos, dinero que podríamos utilizar en colocar más asientos para nuestros clientes", agregó la autoridad.
Estas acciones afectan seriamente a los usuarios, tomando en consideración que los vagones para poder ser limpiados deben ser sacados de recorrido, lo que disminuye la frecuencia de los trenes y aumenta la congestión dentro de éstos.