Querellantes y Fiscalía deberán pagar defensa de imputados absueltos por incendio en municipio de Quilpué
El Tribunal Oral de Viña del Mar afirmó que no hubo motivo plausible para acusar a dos de los encauzados.
El Tribunal Oral de Viña del Mar afirmó que no hubo motivo plausible para acusar a dos de los encauzados.
El Tribunal Oral de Viña del Mar condenó a la Fiscalía, a la Delegación Presidencial y a la Municipalidad de Quilpué a pagar los gastos asociados a las defensas de dos de los cuatro acusados que fueron absueltos tras haber sido imputados como presuntos autores del incendiio del edificio edilicio de Quilpué durante el estallido social.
En la lectura de sentencia, la magistrada Viviana Poblete señaló como parte del fallo que "se condena al Ministerio Público, a la Intendencia Regional –actualmente Delegación Presidencial- y a la Ilustre Municipalidad de Quilpué al pago de las costas generadas en las defensas de la acusada M.L.M.M. y del acusado Sebastián Ignacio González Flores".
Asimismo, absolvió del pago de las costas a las mismas instituciones respecto de las defensas de Luis Corvalán y Sergio Jaramillo, pues "los acusadores tuvieron motivo plausible para litigar en este caso", dijo Poblete.
No obstante lo anterior, con la sentencia en mano, el Ministerio Público podrá analizar y determinar si presenta un recurso de nulidad de juicio oral respecto de este caso, lo que podría implicar un nuevo proceso bajo un tribunal diferente.