El alcalde electo de la comuna de Valparaíso, Jorge Sharp, aclaró que este viernes que en las declaraciones realizadas el pasado miércoles a un programa de televisión, nunca señaló que pondrá fin a los fuegos artificiales de Año Nuevo en la comuna.
"Creo que se armó toda una polémica que, tengo la impresión, no tiene sustento. Nosotros nunca hemos señalado que el 'Año Nuevo en el Mar' va a tener fin, en ninguna de mis declaraciones. Lo que sí señalamos es que Valparaíso tiene otras prioridades", afirmó en conversación con El Mercurio de Valparaíso.
Dicha prioridad, "tiene que ver con contribuir al cómo somos capaces de sacar a Valparaíso de la situación de abandono en que se encuentra".
Tras esto, reconoció que el espectáculo pirotécnico "es una tradición porteña", por lo que "no se trata de eliminar los fuegos artificiales -en ningún caso- pero sí, bueno, revisar lo que hemos venido haciendo como ciudad, para eso la gente nos eligió".
Sin embargo, aclaró que "eso siempre se va a hacer con participación de la comunidad. Entonces, yo llamo a la tranquilidad".
Las anteriores declaraciones de Sharp generaron inquietud en el mundo comercial, de turismo y hotelería.