Tras conocerse que no buscará un tercer mandato como alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp explicó las razones que motivaron su decisión.
"Luego de un proceso de mucha reflexión y conversación, hemos tomado la decisión de que el proyecto de la alcaldía ciudadana de Valparaíso sea liderado por una nueva persona, por un nuevo equipo, lo que supone evidentemente la decisión de no presentarme a la reelección para un nuevo período al frente del Municipio de Valparaíso", dijo el exintegrante del Frente Amplio y gobernante de la ciudad portuaria desde 2016 en entrevista con La Segunda.
"Aquí hay una decisión que es colectiva y que me identifica completamente, que es cumplir con la palabra empeñada que tiene que ver con los compromisos éticos. Los políticos son vistos como personas privilegiadas que se apernan en los cargos y tenemos que poner nuestras acciones donde ponemos nuestras palabras. Yo estoy tranquilo porque tiendo a pensar que es lo correcto", afirmó Sharp.
A pesar de su salida del municipio, el jefe comunal aseguró que no abandonará Valparaíso: "Me quedaré en esta ciudad (...). Hemos trabajado todos los días con las manos limpias, dejando todo por sacar adelante nuestra ciudad".
En medio de las especulaciones sobre una candidatura senatorial por Valparaíso, Sharp señaló que "cada cosa tendrá su tiempo".
En lo inmediato, el movimiento Transformar Chile -que el alcalde lidera- anunciará este sábado a su carta para las elecciones municipales de octubre. El nombre que ha trascendido es el de Carla Meyer, actual directora de Desarrollo Comunal (Dideco).
Los dos bloques de la alianza de Gobierno, por su parte, definirán en las primarias 9 de junio a su candidatura única para la capital porteña.