El Ministerio Público decidió suspender, de manera provisional, la causa por abuso sexual en contra del exdirector jurídico de la Municipalidad de Quintero, Luis Araya Ossandón.
Según se informó este sábado, el sujeto, formalizado el año pasado por dos abusos sexuales por sorpresa en contra de dos funcionarias municipales, logró esta salida alternativa tras pagar una indemnización a cada una de las víctimas.
"En virtud de los antecedentes y de la prognosis de pena y de los delitos por los cuales estaba formalizado el imputado, la Fiscalía optó, para evitar la revictimización de las víctimas en un posterior juicio oral, solicitar esta salida alternativa que corresponde a una suspensión condicional del procedimiento", informó el fiscal Pablo Bravo.
En esta línea, el persecutor explicó que "el imputado, entre otras condiciones, debe fijar domicilio y efectuar el pago -que ya se hizo- de tres millones de pesos a cada una de las víctimas".
"Sin perjuicio de la condición inherente a la suspensión condicional, que es someterlo a prueba durante un año, durante el cual el imputado no puede incumplir las condiciones ni tampoco puede ser objeto de algún otro hecho nuevo o formalización de la investigación", puntualizó.
La suspensión condicional de este procedimiento se dio tras el pago total de seis millones de pesos a las afectadas.