Tribunal rebajó cautelares para alcaldesa de Nogales, imputada por estafa reiterada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Margarita Osorio pasó de arresto domiciliario total a uno nocturno.

Aumentó en 90 días el plazo de investigación por probables nuevas víctimas que se sumarían a los comités de viviendas afectados.

Tribunal rebajó cautelares para alcaldesa de Nogales, imputada por estafa reiterada
 Municipalidad de Nogales
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de La Ligua rebajó este viernes la medida cautelar que pesaba sobre la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, imputada por el Ministerio Público por el delito de estafa reiterada.

La jefa comunal, quien se encontraba bajo arresto domiciliario total, quedó ahora con arresto parcial nocturno y firma quincenal.

Osorio fue formalizada en junio de 2022 por supuestamente estafar a comités de vivienda de la comuna de Cabildo y de la localidad nogalina de El Melón.

En tanto, se mantuvieron las cautelares de los otros dos imputados: el arquitecto Mauricio Torres y la exconcejala Juana Zamora, ambos con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas de forma presencial o virtual.

El tribunal, además, aumentó en 90 días el plazo de investigación, por probables nuevas víctimas que se sumarían a los comités de viviendas afectados.

"Dentro de estas diligencias se cuentan algunas relativas a un grupo de integrantes de un comité de vivienda de El Melón, que pudiesen también aportar antecedentes respecto de la manera como también resultaron afectados por el actuar de los imputados; indagaciones que se harán en los próximos meses", explicó el fiscal Patricio Toro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter