Con cinco detenidos terminó el velorio y el funeral del hombre de 32 años que el lunes fue hallado sin vida y con impactos balísticos al interior de un tambor.
Se trató de un funeral que Carabineros calificó como de alto riesgo, por lo que se desplegó un amplio operativo policial que incluyó a personal territorial, de Control de Orden Público y de otras secciones policiales, terminando con dos detenidos en el cementerio y tres durante el velorio realizado la noche anterior.
Según información policial, los detenidos del camposanto –donde personal uniformado realizó controles de identidad- corresponden a un sujeto que ocultó su identidad y a otro que habría incurrido en el delito de amenazas de muerte y atentado contra la autoridad.
De lo anterior, el primer individuo quedó en libertad por disposición de Fiscalía, mientras que el segundo pasará este viernes a control de detención.
En cuanto al velorio realizado la noche del jueves, Carabineros informó de tres detenidos por el porte de alrededor de 100 cartuchos de fuegos artificiales.
"En base al velorio en el sector de El Ocaso, hubo gran cantidad de sujetos en la cancha lanzando fuegos artificiales, por lo cual se realizó un amplio operativo policial realizando fiscalización y controles en las inmediaciones y a raíz de eso, y producto de la gran fiscalización, se procedió a la detención de tres sujetos", dijo el capitán Gonzalo Gutiérrez.
El oficial agregó que los individuos "trasportaban al interior del vehículo gran cantidad de artefacto de pirotecnia de diferente categoría y dimensiones, alrededor de 100 cartuchos de artefacto de fuegos artificiales, por lo cual se procede a la detención de estos tres sujetos por la infracción a ley de Armas y Explosivos dando cuenta al fiscal", quedando luego en libertad.