El Juzgado de Garantía de Chiguayante dejó este martes sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a N.M.F.P., el hombre que el lunes por la madrugada llegó hasta el sector La Rinconada de la comuna de Hualqui y, pese a tener una orden de alejamiento, ingresó a la casa donde se encontraban su expareja, su hija y su exsuegra, la abuela de la niña, y prendió fuego a la vivienda.
El sujeto de 33 años fue formalizado por los delitos consumados de desacato e incendio y de los delitos frustrados de femicidio, parricidio y homicidio. La jueza María Francisca Silva ordenó su ingreso al Complejo Penitenciario Biobío de Concepción, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Además, fijó en seis meses el plazo de investigación.
"La intervención de terceros -vecinos, Carabineros y Bomberos- es la que finalmente logra salvar con vida a estas víctimas desde este segundo piso (del domicilio incendiado por el atacante). De hecho, tuvieron que hacer abandono del inmueble por una escalera, ya que, de acuerdo a los antecedentes preliminares, el imputado habría cerrado las vías de ingreso hasta este domicilio, precisamente para evitar la huida de las víctimas", dijo el fiscal Guillermo Henríquez.
Fiscal Guillermo Henríquez le imputó 5 delitos a 1 hombre de 33 años que intentó matar a su exconviviente, su hija y exsuegra en Hualqui. Quedó en prisión preventiva, formalizado por femicidio, parricidio y homicidio, todos en grado de frustrados. Además, por incendio y desacato. pic.twitter.com/m8e5V5b6CS
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) March 21, 2023