A prisión hombre que prendió fuego a una casa con su expareja, su hija y exsuegra dentro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Chiguayante dejó este martes sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a N.M.F.P., el hombre que el lunes por la madrugada llegó hasta el sector La Rinconada de la comuna de Hualqui y, pese a tener una orden de alejamiento, ingresó a la casa donde se encontraban su expareja, su hija y su exsuegra, la abuela de la niña, y prendió fuego a la vivienda

El sujeto de 33 años fue formalizado por los delitos consumados de desacato e incendio y de los delitos frustrados de femicidio, parricidio y homicidio. La jueza María Francisca Silva ordenó su ingreso al Complejo Penitenciario Biobío de Concepción, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Además, fijó en seis meses el plazo de investigación.

"La intervención de terceros -vecinos, Carabineros y Bomberos- es la que finalmente logra salvar con vida a estas víctimas desde este segundo piso (del domicilio incendiado por el atacante). De hecho, tuvieron que hacer abandono del inmueble por una escalera, ya que, de acuerdo a los antecedentes preliminares, el imputado habría cerrado las vías de ingreso hasta este domicilio, precisamente para evitar la huida de las víctimas", dijo el fiscal Guillermo Henríquez.