El Gobierno informó que un estudio que evalúa a tres terminales aéreos del sur de Chile perfila a "María Dolores", de Los Ángeles, Región del Biobío, como el que tiene mejores características para transformarse en aeropuerto y operar vuelos comerciales y nuevas rutas áereas.
El referido estudio evalúa -junto con "María Dolores"- los aeródromos de Chillán, en la Región de Ñuble, y Pucón, en La Araucanía.
"Para nosotros es fundamental el que este (nuevo) aeropuerto tome vida y mayor relevancia día a día, y el de Los Ángeles es el que cuenta con mayor ventaja, por lo que queremos habilitar lo antes posible este aeropuerto de forma definitiva", señaló el gobernador de la Provincia de Biobío, Ignacio Fica.
"Ese estudio de brecha nos va a arrojar cuál es la inversión real que nosotros tenemos que incluir en este aeropuerto", apuntó la autoridad, y reveló que ya existen conversaciones e interés manifiesto de las aerolíneas JetSmart y Sky para abrir el nuevo destino áereo.
Miguel Pezoa, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Los Ángeles, destacó que esta entidad "está hace más de seis meses trabajando junto a las autoridades" en este tema.
"Somos el primer ente exterior al Gobierno en ir y presentar un proyecto al Ministro de Obras Públicas, explicando las razones y necesidades por las cuales debemos habilitar nuestro aeropuerto", señaló el líder gremial.