Tras perder la reelección este fin de semana, cuando fue derrotado por el socialista Eduardo Saavedra, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos (UDI), tomo la decisión de renunciar al cargo en los próximos días, "pensando en las legítimas aspiraciones parlamentarias" para el 2025.
En concreto, el objetivo de dejar su puesto ahora y no el 6 de diciembre, fecha en que debería traspasar el mando, es estar habilitado para una eventual candidatura a la Cámara de Diputados, cumpliendo con lo estipulado en la ley electoral.
"Perdimos por un estrecho margen; son cerca de 40.000 personas quienes nos apoyaron en la comuna, y he tomado la decisión de renunciar, pero pensando en el futuro", explicó el jefe comunal, electo por primera vez en 2016.
Dicho esto, Campos aclaró que "si en el futuro llego a ser candidato, será una resolución que tenemos que tomar como colectividades (de derecha), porque en política uno no puede actuar como llanero solitario, y tenemos que tomar acuerdos entre todos los partidos de oposición".