Armada y pescadores hallaron cuerpo de niño arrastrado por el mar en playa de Tomé

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El menor de cuatro años fue encontrado en la caleta Villarrica de Dichato, casi a dos kilómetros de Pingueral, donde también se extravió su padre y su hermana.

Fueron perdidos de vista luego de que una ola arrastrara a los hijos de Bryan Salas, por lo que él se lanzó a rescatarlos.

Armada y pescadores hallaron cuerpo de niño arrastrado por el mar en playa de Tomé
 Armada de Chile

El cuerpo del niño será examinado en el Servicio Médico Legal, mientras que la búsqueda de su padre y su hermana se reanudará este domingo.

Llévatelo:

Personal de la Armada y pescadores artesanales hallaron el cuerpo del niño de cuatro años que, junto a su padre, Bryan Antonio Salas Ferreira (33) y su hermana de nueve añosdesaparecieron este viernes en el mar de la Playa de Pingueral, en Tomé.

Los restos del pequeño fueron detectados la tarde este sábado en el sector de caleta Villarrica de Dichato, aproximadamente a dos kilómetros del lugar donde se extraviaron.

Según el capitán de Fragata Jacob Silva, jefe de la operación de búsqueda y salvamento del caso, el hallazgo fue el resultado de "una muy buena coordinación entre la experiencia por parte de los pescadores artesanales del área, y la táctica del personal de la Armada".

El efectivo resaltó que los trabajadores del sector "conocen muy bien el área y materializaron el rescate con apoyo nuestro, donde más de 200 personas realizaron la búsqueda aérea, terrestre y marítima".

El cuerpo del niño fue trasladado al Servicio Médico Legal, donde será sometido a los exámenes tanatológicos correspondientes posiblemente a partir de este domingo, antes de que sea entregado a su familia.

Las labores de búsqueda del padre y la hermana del pequeño se reanudarán este domingo por parte de la Armada, Bomberos, Carabineros y embarcaciones de pescadores de la zona. Además, la Delegación Presidencial Regional dispuso de drones para colaborar en los operativos.

La fiscal Ana María Pincheira ordenó la investigación a la PDI y la comisaria Isabel Flores de la Brigada de Homicidios declaró que la desaparición ocurrió "alrededor de las 15:30 horas", cuando la familia "se encontraba de paseo en la playa, decidiendo sentarse en la orilla de este lugar". 

En ese momento, "una ola de gran dimensión los alcanzó, arrastrando a ambos menores al interior de las aguas", por lo que sus padres acudieron en auxilio, "siendo de igual manera arrastrados al interior del mar, debido al fuerte oleaje y marejadas" que hubo durante la jornada.

La detective agregó que, en ese instante, "personas que transitaban por el lugar solo pudieron rescatar a la madre". 

Los afectados son residentes de la comuna de Talcahuano, por lo que los familiares llegaron en esta jornada hasta Pingueral para acompañar a la madre en la búsqueda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter