Ataque incendiario en Cañete: Dos casas quemadas y una con daños considerables

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La policía encontró un cargador con más de 30 balas y un lienzo exigiendo justicia por el comunero Eloy Alarcón, muerto en Lican Ray.

En ninguno de los inmuebles había moradores al momento del atentado.

Ataque incendiario en Cañete: Dos casas quemadas y una con daños considerables
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Dos viviendas fueron quemadas y una tercera terminó con daños considerables la noche del lunes en el sector de Peleco, comuna de Cañete, en la Región del Biobío, sin encontrarse moradores en su interior cuando ocurrió el ataque. 

En la segunda vivienda se encontró un cargador con más de 30 balas oculto en el follaje, mientras que en la tercera casa, que se encontraba en construcción, se dejó un lienzo exigiendo justicia por el asesinato del comunero Eloy Alarcón, que recibió un impacto de bala en el pecho en Lican Ray. 

El fiscal de turno instruyó a Carabineros llegar al lugar esta mañana para iniciar las diligencias, con el fin de determinar las responsabilidades. 

El propietario de una de las viviendas, Alejandro Fica, comentó que "esa es nuestra casa familiar, pero que no estábamos ocupando porque estábamos en casa de mis padres. En la noche me ha llamado un vecino, porque estaban quemando unas casas, partimos y efectivamente era la nuestra y de un vecino que alcanzaron a quemar".

"Todo el mundo ve que es normal esto y está esperando a que le toque", añadió. 

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, comentó que "aquí se trata de dos casas que por suerte estaban deshabitadas, por lo tanto no hemos tenido que lamentar heridos ni ninguna persona fallecida. Estamos con el Ministerio Público que está determinando la investigación de esto y eso es lo que tiene que ocurrir".

"Evidentemente hay factores de preocupación y nosotros como hemos dicho estamos tratando de hacernos cargo de este problema con todas las vías y todas las herramientas que nos entrega el Estado de Derecho y eso es lo que vamos a seguir haciendo", añadió la autoridad.

Dresdner destacó que "se ha notado una disminución de los hechos de violencia, pero eso evidentemente no quiere decir que los hechos de violencia hayan desaparecido y por lo tanto la preocupación sigue siendo una preocupación constante respecto de esto y también de poder avanzar en las distintas estrategias que podemos poner para dar mayor seguridad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter