Autoridades comienzan a cursar partes a conductores que transitan por puentes sobre el río Biobío

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En esta primera jornada de restricción, el 66% de los vehículos livianos que no debían circular en hora punta lo hizo, según la Seremi de Transportes.

La prohibición no aplica a vehículos de emergencia o fiscales, el transporte escolar ni a las motocicletas.

Autoridades comienzan a cursar partes a conductores que transitan por puentes sobre el río Biobío
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

Se prevé que la medida esté vigente hasta el 15 de abril.

Llévatelo:

Este lunes se comenzaron a cursar los partes que pueden alcanzar los 92 mil pesos a aquellos conductores de vehículos livianos que no respeten la prohibición de circular el día que les corresponda por los puentes sobre el río Biobío.

La restricción, parte del plan de contingencia por el cierre del Puente Ferroviario, aplica solamente durante los horarios punta -entre las 7:30 y las 9:00 horas, y entre las 17:30 y las 19:00 horas-, y se prevé que esté vigente hasta el 15 de abril.

Dentro del control de esta primera jornada, el seremi de Transportes, Héctor Silva, señaló que "del total de vehículos que no debían haber transitado, el 2/3 -o un 66%- sí lo hizo".

"Hay una fiscalización permanente que se realiza a través de cámaras en el Puente Llacolén, y en particular para esta coyuntura se está concluyendo los trabajos en el Camino a Patagual para que se concrete una alternativa en mejores condiciones para el tránsito de vehículos pesados", resaltó la autoridad.

Asimismo, recordó que "son varias las excepciones, pero principalmente los vehículos de emergencia, los vehículos fiscales, el transporte escolar y las motos no están incluidos en esta prohibición".

Para este martes, las patentes terminadas en 2 y 3 serán parte de esta restricción, que se aplicará sucesivamente cada dos cifras a medida que avanza la semana, aunque sólo de lunes a viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter