El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, informó este jueves de 30 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Hospital de Los Ángeles, elevando la cifra a 103 contagios producto del brote masivo en el área de Unidad de Medicina del recinto.
"En este momento tenemos 103 casos confirmados del brote que comenzó a fines de noviembre, pero mientras haya casos positivos todavía se llama brote activo. Son 30 familiares, 21 pacientes y 52 funcionarios -incluido internos-", detalló.
También agregó que "los contactos estrechos aumentaron la cifra a 344 y de ellos son 19 funcionarios, 22 pacientes y 303 familiares (...) Ya tenemos a las personas completamente aisladas, y el hospital -con toda la complejidad de un brote- sigue funcionando".
La autoridad advirtió que no descartan iniciar un sumario sanitario.
Si bien este martes se dio a conocer que estaban involucradas 335 personas y, de los cuales, 68 fueron confirmados por el virus; lejos de frenar, la cifra ha ido en aumento, debido a que ayer se elevó a 348 los casos, con 73 positivos ratificados, lo que justifica la denominación de brote activo.
En respuesta el director del hospital, Brian Romero, explicó que "en el contexto de esta situación se mantiene la estrategia de búsqueda activa de casos al interior del establecimiento en los distintos servicios clínicos incluyendo tanto a pacientes como funcionarios.
Adicionalmente aseguró que "se mantiene la vigilancia activa de nuestros protocolos vigentes y se encuentra en elaboración el plan solicitado por el seremi de Salud".
Hasta el momento hay 447 personas que están involucradas en este brote, situación que complica a Los Ángeles (en cuarentena) ya que es la comuna que registra una mayor cantidad de casos en la Región del Biobío.